5.26 - Procedimientos con reporteador Crystal Reports
Acceso Desde: La mayoría de los procesos con opción de emitir reportes.
Permite: Imprimir en papel y / o Exportar
reportes a formatos estandar de datos tales como: separados por comas (SCV), Crystal Reports (RPT), Data Intercange Format (DIF), Excel 2.1 al 8.0 extendido (XLS), HTML 3.0 al 3.2 standard, Lotus 1-2-3 wk1 al wks, ODBC con sus variantes, RTF, Texto plano, Word para Windows entre otros formatos.
E incluso el destino de los archivos generados para gestionarlos con Lotus Notes, y/o Microsoft Mail (MAPI).
Si usted cuenta con Crystal Reports podrá generar y/o modificar reportes acordes a sus necesidades particulares.
Tenga en cuenta: La versión utilizada para la gestión de reportes es mediante Crystal Reports versión 8.5.
Sobre este particular observe que entre los reportes que emite el sistema sobre diferentes temas utiliza un metodo de identificación rapida basado en leer las primeras letras de sus nombres lo que agiliza comprender cual es su contenido para identificarlos y crear nuevos reportes a partir de los existentes o totalmente nuevos y que el de su interes se encuentre en primer lugar de las listas. Ejemplo: Con respecto a "Facturas" los modelos de reportes disponibles entre otros son; "fact_clienteIVAX.rpt", "fact_EmpresaX.rpt", "fact_No_Discr_Iva.rpt"
Pasos a seguir: Recorrer y visualizar los reportes 1) Según la extensión del reporte resultante puede recorrerlo con los botones .
2) Seleccione el zoom o acercamiento de las opciones disponibles
Imprimir los reportes 1) Presione el botón . 2) Seleccione las opciones del panel resultante según su necesidad. 3) Presione el botón "OK" para confirmar e Imprimir
Exportar los reportes 1) Si desea Exportar
el reporte resultante Presione el botón . 2) Seleccione el formato en que desea exportar los datos del reporte. 3) Seleccione el lugar de Destino de los archivos a Exportar. 4) Presione el botón "OK" para confirmar y Exportar.
Configurar Impresión 1) Presione el botón 2) Seleccione las opciones del panel resultante según su necesidad 3) Presione el botón Aceptar para registrar los cambios.
Ver / ocultar el arbol de agrupacion de datos del reporte 1) Presione el botón para ver u para ocultar el arbol de agrupacion de la vista del reporte
Ordenar la estructura del reporte mediante el arbol de agrupacion de datos 1) Presione el botón + o - junto a cada encabezado de titulo observando como se ve organizado el reporte hasta lograr que se vea segun el orden deseado
Refrescar información del reporte 1) Presione el botón 3) Presione el botón Aceptar para confirmar el refresco de la información del reporte
Este proceso es automatico y no solicitará ningúna otra intervencion de su parte. Solo notará, dependiendo de la complejidad del reporte y de la velocidad de proceso de su PC, un pestaneo del reporte
Buscar palabras dentro del reporte 1) Tipee al menos las primeras letras del palabra sin importar que lo haga en MAYUSCULAS o minúsculas en el área 2)Presione el botón Notará el texto buscado recuadrado dentro de una linea punteada en el reporte
Generar nuevos reportes a partir de los existentes 1) Cierre toda operación relacionada con reportes 2) Abra Crystal Reports(por omisión se encuentra en: Menú Inicio\Programas\Seagate Crystal Reports) 3) Seleccione el menú File / Open o el botón para localizar el reporte de su interes 4) Dirijase al directorio principal del sistema (Por omisión el sistema se encuentra en la carpeta C: \ACTUALSOFT \ ACTUALHOTEL)
5) Abra el reporte de su interes 6) Modifique el diseño del
reporte según aplique a su necesidad.
7) Guarde los cambios
el menú File / Open o el botón 8) Confirme con el botón Si para guardar los cambios.